Facebook

Service Learning at Hope | It's more than volunteering!

   
p: 407-880-4673

Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración – DACA y DAPA

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; dar prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen impuestos para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

Aviso importante: Estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento, USCIS no está aceptando ninguna petición o solicitud. Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones antes de que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración.

Estas iniciativas incluyen:

  • Ampliar la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para personas que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los16 años de edad y que han vivido en EE.UU. desde el 1 de enero de 2010, y extender el periodo de DACA y la autorización de empleo de dos años a tres años.
  • Permitir que los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes legales soliciten acción diferida y autorización de empleo por un periodo de tres años, a través de un nuevo programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales*, siempre y cuando hayan residido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 o antes, y aprueben las verificaciones de antecedentes penales requeridas.

El U.S. Departamento de Seguridad Nacional mantenga una página web con información official: http://www.uscis.gov/es/accionmigratoria. En ese sitio, se puede suscríbir para obtener actualizaciones por correo electrónica cuando se publica nueva información.