Facebook

Service Learning at Hope | It's more than volunteering!

   
p: 407-880-4673

Crianza con Cariño

Crianza con Cariño es un programa ofrecida a las familias en nuestra comunidad dos veces al ano aquí en Hope. El programa es enfocado para familias hispanas y es conducida primariamente en español.IMG_2407 (1)

Lanzado hace diez años, el programa consiste de 12 sesiones y se reúne una tarde cada semana desde las 7pm a 9pm. La cena y transportación es previsto.

Aprendiendo y Divirtiéndose, Creando Comunidad

PARENTING2Crianza con Cariño provee un programa de calidad para todos los miembros de las familias participantes. Cada sesión empieza con una reunión de todo el grupo. Después de una actividad dinámica de bienvenidas, los grupos son divididos acuerdo a edad: papás, adolescentes, escuela primaria, pre-escolar, y guardería.

En cada grupo, un miembro del equipo de padres de Hope discuten el tema del día en una manera apropiada para la edad del grupo y su papel en la familia. Actividades para los padres promueven comunicación mejorada entre la pareja y el uso de habilidades consistentes y efectivos para criar hijos, que resultan en mejores relaciones y una unidad familiar más fuerte.

Al final de cada sesión, todos los grupos se re-encuentran en el cuarto grande para compartir impresiones sobre una actividad o un tema y terminan la noche juntas. Un beneficios grande del programa es la creación de comunidad, mientras que familias descubren cómo bregar con problemas y situaciones similares, y que no están solas.

Desarrollando Habilidades, Aumentando Unidad en la Familia_Parenting

A través de actividades serias y alegres, el programa promueve valores de familia como autoestima, empatía, disciplina, humor, risa, y diversión mientras que trabajan en los siguientes temas

  1. El Camino: Donde estamos y donde quisiéramos estar?
  2. Sentimientos
  3. Morales y Valores de la Familia
  4. Reglas de Familia
  5. Habilidades de Comunicación y Disciplina
  6. Empatía y Compasión
  7. Papeles en la Familia
  8. Poder Personal
  9. Manejo de Carácter
  10. Abuso de Sustancias
  11. Resolución de Conflictos
  12. Que hemos aprendido?

Al final de las 12 semanas, cada familia recibe un certificado por su participación en el programa y todos son animados a seguir involucrados con Hope en otros programas y eventos.

Como Participar

Para registrar, es necesario de hacer una cita con unas de nuestras coordinadoras: Nilka Melendez o Roxana Martel. Una coordinadora va visitar a su casa, entrevistar los solicitantes, y mantenerse en comunicación con la familia durante el programa.

Pre y Post-Evaluaciones son conducidas con los adultos que asisten el programa. El equipo de instructores y asistentes se reúnen cada semana para evaluar la última sesión y para preparar la próxima sesión. Si un problema es detectado, el equipo hace referencias a programes especializadas y organizaciones en la comunidad alrededor.

Credito

Crianza con Cariño es basado en el currículum diseñado por Stephen J. Bavolek, PhD de Family Development Resources Inc.; con nuestra propia adaptación para la cultura Hispana.