Facebook

Service Learning at Hope | It's more than volunteering!

   
p: 407-880-4673

Misión y Historia

Sister's Ann disk misc 237Nuestra Misión:

El Centro ComUnitario de la Esperanza es una comunidad de aprendizaje por servicio dedicada al fortalecimiento de las comunidades inmigrantes y trabajadores pobres de la Florida Central a través de la educación, apoyo, y crecimiento espiritual. Nosotros servimos y promovemos la formación de comunidades autodeterminadas a través de transformación personal, social y comunitaria.  Nuestra visión es ser el principal centro de esperanza y empoderamiento para la comunidad inmigrante y trabajadores pobres de la Florida Central.

Inicios Humildes

A principios de los 1970’s, “con corazones tan 1999_May_31_Sister_Ann_Group_Under_treesgrandes como el mundo,” las hermanas Cathy Gorman, Gail Grimes, y Ann Kendrick llegaron a   Apopka para trabajar con los campesinos y los trabajantes pobres.  Estas hermanas Católicas, miembros de las Hermanas de Notre Dame de Namur, empezaron a proveer a esta comunidad marginada con los recursos necesarios para  trabajar por la  justicia social e económica.

Primero construyeron una comunidad

La hermana Ann Kendrick  dice que los primeros  años, se reunieron con miembros de la   comunidad Afro-Americana de campesinos y recolectores de cítricos, para conocerlos y saber lo que ellos querían.  Al trabajar con la comunidad, las hermanas sirvieron como catalizadoras para el cambio social que surgió. Durante décadas, el ministerio se asoció con los residentes y grupos locales para enfrentar problemas sociales como el analfabetismo, la falta de acceso a seguro médico, e injusticias económicas. En el camino, ellas lideraron la creación de seis diferentes organizaciones sin fines de lucro, y literalmente miles de vidas son transformadas. Y todo comenzó con comunidad.

Y el sueño se hizo realidad!

IMG_0680

El Centro ComUnitario de la Esperanza siempre ha tenido un enfoque de aprendizaje-servicio, empoderando a la comunidad a desarrollar su propia potencial, trabajando unidos para crear un cambio positivo. Con este enfoque y el trabajo duro de muchas personas, el Centro ComUnitario de la Esperanza ha crecido y prosperado por más de 40 años. En el 2007, después de décadas de soñar, planear, y recolectar fondos, el Centro ComUnitario de la Esperanza abrió sus puertas a su primera casa permanente. Hoy día, el hermoso y funcional edificio es el símbolo visible de la presencia del Ministerio y el deseo de reunir a diversas personas y culturas, para trabajar por la paz de la comunidad de Apopka y el mundo. Programe una visita a nuestro Centro y a la comunidad. Llame a Gina Castaño al 407.880.4673 ext: 227.

 

aflc 3

800 S. Hawthorne Ave 32703

 

Hope adquirió un segundo edificio…

A finales del 2015, Apopka Family Learning Center cerró sus operaciones con gran tristeza. AFLC ha sido una organización hermana que ha ofrecido servicios por muchos años a la comunidad de bajos recursos en el área de Apopka. En febrero del 2016, gracias a la donación de Disney de $250.000 y a la contribución de las Hermanas de Notre Dame de Namur, Hope aprovechó la oportunidad de abrir un segundo edificio en el sur de Apopka donde este Ministerio empezó. Con la continua expansión del Hope, este edificio de 7200 pies cuadrados y seis acres de terreno son bienvenidos y necesarios. Para programar una visita a nuestros centros y a la comunidad llame a Gina Castaño al 407.880.4673. ext. 227.

El Éxito es compartido con muchos!

Staff, volunteers and Board Members

Empleados, Voluntarios y Miembros de la Junta Directiva

Hope CommUnity Center recibe soporte financiero de donadores individuales y de grupos, el Diócesis Católico de Orlando, iglesias locales, y fundaciones locales, estatal, y nacionales. Soporte adicional viene en la forma de trabajo hecho por voluntarias de todos tipos y caminos de la vida. Como las Hermanas les gustan decir, “No hemos hecho nada solas. La gente se han juntado para ayudarse ellos mismos.”