Facebook

Service Learning at Hope | It's more than volunteering!

   
p: 407-880-4673

MOMS Grupo De Literacia

Los martes desde las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana, HCC le da la bienvenida a un grupo de 25-35 mujeres que se reúnen a participar en nuestro grupo de MOMS. La clase comienza a principios de septiembre y corre hasta el inicio de junio. El transporte y cuidado de niños se provee para las que los necesitan.

MOMS – que significa Making Ongoing Meaningful Steps (Haciendo pasos significativos en desarollo) – fue creado hace cinco años por Hermana Maureen White y Nilka Melendez, la Directora de Servicios para Jóvenes y Familias. Ellas se dieron cuenta de que había muchas mujeres inmigrantes que se quedaban en casa con sus niños durante el día, y que ésas necesitaban apoyo en aprender inglés y habilidades de la vida en los Estados Unidos. Nilka y Hermana Maureen crearon el programa para ofrecer instrucción en inglés y más, intencionalmente crear una comunidad que apoya a las mujeres con crianzas y experiencias similares.

La líder de MOMS, Marlene Rodriguez, madre de cuatro y miembro pasado del equipo de AmeriCorps de Hope, ha trabajado con este grupo desde 2011. Durante el año del grupo, que corre aproximadamente con el calendario escolar, las madres aprenden habilidades básicas de inglés, discuten temas de actualidad y asuntos socio-culturales, trabajan con diferentes medios de comunicación en inglés, y aprenden cómo abogar por ellas mismas, además de sus hijos que asisten a la escuela. En este año, Marlene ha trabajado más allá de un currículo fijado en libro, enseñando lecciones diversas sobre temas como los reportes de los niños, el movimiento para los derechos civiles, y el desarrollo del auto-estima. Aunque la clase corre por dos horas, las señoras que participan tienen que estar preparadas una hora antes para ir en la camioneta, y muchas veces no llegan a la casa hasta la 1 de la tarde. Ellas se comprometen y se esfuerzan mucho para ser parta de esta comunidad de aprendizaje.

Marlene encourages Mom as she shares her written story with group,

Marlene encourages Mom as she shares her written story with group,

Mom shows off flowers made for Day of the Dead celebration.

Mom shows off flowers made for Day of the Dead celebration.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada grupo celebra el fin del año con un almuerzo especial y una ceremonia de graduación. La mejor parte para personales invitados, miembros de la junta directiva, voluntarios, y  familiares es escuchar las mamas hablar sobre sus experiencias.  Muchas veces la clase de las mamas presenta una obra o sus diarios a los invitados alrededor del tema de sus vidas.