Empoderando a las comunidades mediante experiencias inmersivas.

El Programa de Aprendizaje de Servicio del Hope CommUnity Center es una experiencia única y envolvente que va más allá del trabajo voluntario. Es un modelo de servicio comunitario profundo y enriquecido, y una herramienta para el cambio social. El programa está diseñado para crear un modelo recíproco de servicio, en el que los participantes no solo sirven, sino que también aprenden de la comunidad a la que sirven.

A diferencia de otras organizaciones al servicio de la comunidad, Hope CommUnity Center es pionero en la participación cívica y comunitaria, con un largo historial de facilitación de experiencias de inmersión. El programa ofrece una experiencia a medida que satisface las necesidades específicas de las escuelas y organizaciones. Los participantes pueden comprometerse con la comunidad a lo largo de todo el año, desde un solo día hasta un semestre entero.

El Aprendizaje de Servicio es un programa inmersivo que permite a los participantes ampliar sus perspectivas a través de la experiencia directa. Los participantes viven con una familia de acogida en la comunidad, aprenden sobre sus experiencias y su realidad viviendo un día en su lugar. También realizan tareas agrícolas u otro modelo de servicio para comprender mejor las condiciones económicas y laborales de muchos miembros de la comunidad. 

Todas estas experiencias incluyen un diálogo basado en una serie de temas, entre los que se incluyen el sistema de inmigración, la doctrina social católica, la interseccionalidad, la agroecología y la alimentación, la juventud y la educación, la historia de uno mismo, la cultura y la pobreza, la organización y el liderazgo comunitarios, las causas profundas de la migración, la construcción del poder, los privilegios y la identidad, el racismo y la supremacía blanca.

En 2022, el Programa de Aprendizaje de Servicio impactó a 103 participantes, con 9 grupos de inmersión de UCF, Rollins, Catholic U, Gonzaga High School y Student Life. Las familias anfitrionas proporcionaron más de 1.200 horas de servicio voluntario acogiendo a los participantes. Además, ocho nuevas familias anfitrionas se unieron a Hope integrando su servicio dentro del programa, elevando el recuento total a 50 familias.

En Hope CommUnity Center, la Inmersión en el Aprendizaje de Servicio es una poderosa herramienta para el cambio social. Permite a los participantes servir activamente y aprender acerca de los desafíos y fortalezas únicas de estas personas y familias. El éxito del programa y los logros son un testimonio de su eficacia, y Hope CommUnity Center espera dar la bienvenida a más participantes en el futuro.

Considera el programa de Aprendizaje por Servicio del Hope CommUnity Center y obtén más información aquí.