La compasión construye comunidad

Comprender las circunstancias o los puntos de vista de los demás sin juzgarlos cuando difieren de los tuyos, al tiempo que te preocupas por sus necesidades e inquietudes, es el epítome de la compasión. Una comunidad consciente de este hecho y que actúa teniendo en cuenta este valor crecerá y prosperará. 

Hope CommUnity Center ha centrado todos sus esfuerzos en este objetivo y ha creado programas e iniciativas para hacerlo realidad. En HCC, el concepto de compasión nos ha impulsado a empoderar a la comunidad local y ayudarla a comprender que no solo tiene el derecho, sino el deber de participar en las campañas que les afectan. 

Para nosotros, la organización comunitaria significa potenciar la voz de todos los miembros de nuestra comunidad y elevar a las comunidades marginadas basándonos en valores compartidos. Como resultado, entendemos nuestro poder y nos apropiamos de él al tomar esa conexión que une a nuestra comunidad y la convertimos en acción.

Un componente crucial en esta ecuación es la educación. Educamos a nuestra comunidad sobre cuestiones que les afectan a diario, como la inmigración, la atención sanitaria, los derechos de vivienda, los derechos de los trabajadores y los derechos de educación. En consecuencia, deseamos ofrecer oportunidades para que la comunidad se comprometa y defienda los temas que despiertan pasión en sus corazones. En todo este trabajo, nuestro objetivo es centrar y elevar la voz de los que no tienen una.

HCC prevé la creación de 150 comités de miembros de la comunidad comprometidos que reflejen mejor a nuestra comunidad en la política:

  • Creando de relaciones personales con propósito dentro de la comunidad.
  • Descubriendo temas significativos basados en valores compartidos. 
  • Desarrollando estrategias para obtener soluciones locales mediante el poder del análisis y la creación de comités.

Si quieres unirte a este viaje compasivo para construir y defender nuestra Comunidad, visita nuestro sitio web y aprende cómo participar.