Recolección de alimentos – Ayúdanos a llevar más comidas nutritivas a la comunidad.

Las familias inmigrantes suelen tener dificultades para obtener los medios económicos necesarios al comenzar a hacer vida en un país que no es el suyo. Desconocen cómo funciona el sistema financiero del gobierno, lo que les hace caer en un abismo que a menudo es difícil de superar y puede llevarles a una crisis monetaria. Una de las situaciones más difíciles es no tener suficientes ingresos para alimentar a sus familias, especialmente cuando son muchas personas, la mayoría de las cuales son niños. 

Los programas federales, como mucha gente sabe, proporcionan ayuda financiera a las familias de bajos ingresos. Estos programas asistidos por el gobierno, como el SNAP o los cupones de alimentos, suponen un alivio, pero no siempre cubren las necesidades básicas. Además, estas ayudas suelen ser difíciles de solicitar debido a la gran cantidad de requisitos y al largo proceso de solicitud. Otros programas, como la asistencia alimentaria gratuita en las escuelas, pueden ayudar a muchas familias que luchan por llegar a fin de mes con bajos ingresos. Lamentablemente, con el fin del año escolar, muchos niños dejarán de recibir estas comidas gratuitas. 

En Hope CommUnity Center, entendemos el impacto de esta pérdida de asistencia y el efecto que puede tener en las familias que se benefician de ella. Todos sabemos lo importante que es para los niños tener comidas nutritivas y los efectos negativos que puede tener en su salud la falta de una buena nutrición. Los niños que viven en hogares que carecen de seguridad alimentaria son más susceptibles de padecer enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, el asma y las enfermedades cardíacas. Según No Kid Hungry, los niños hambrientos son más propensos a experimentar un “resbalón de verano”. Esto ocurre cuando los niños olvidan lo que han aprendido durante el año escolar. Esta pérdida de aprendizaje puede acumularse a lo largo de varios años y contribuir a una importante brecha de rendimiento entre los niños de familias con bajos ingresos y los de familias con mayores ingresos… simplemente porque no tienen suficiente para comer. 

Para llenar este vacío, estamos recogiendo donaciones a través de nuestra campaña de recolección de alimentos. Y, para celebrar los 50 años de Hope, tres negocios del área de Orlando se han unido a nosotros en nuestra campaña como lugares de recaudación. Los colaboradores pueden dejar sus donaciones directamente en el Hope CommUnity Center en North Park Ave en Apopka, o, para mayor comodidad, en uno de los siguientes negocios: MojoMan Swimwear & Clothing, J Meyers Insurance Agency, y Balance Orlando.

Tú puedes ayudarnos a llevar más HOPE a las familias que de otro modo tendrían dificultades para poner comida en la mesa. El verano no debería ser la época más hambrienta del año para los niños. Haz este acto de esperanza y deja tus donaciones en tu localidad más cercana hoy. 

Te animamos a que tomes una foto cuando dejes tu donación de alimentos y la publiques en las redes sociales. Etiqueta a HopeCommUnity Center @hccapopka y utiliza el hashtag #50ActsOfHope para inspirar a otros a unirse a ti. Ayuda a proporcionar a estos niños y sus familias comidas nutritivas. 

¡También puedes contribuir donando aquí!

Los lugares de recolección de donaciones de alimentos son:

  • Hope CommUnity Center
    1016 N. Park Ave
    Apopka, FL 32703
  • MojoMan Swimwear & Clothing
    601 N Bumby Ave Suite C
    Orlando, FL 32803
  • J Meyers Insurance
    5003 Old Cheney Hwy
    Orlando, FL 32807
  • Balance Orlando Massage and Bodywork
    1220 Edgewater Dr #7
    Orlando, FL 32804