Celebración del Mes de la Historia de la Mujer:
Homenaje a las mujeres líderes en HCC

Historias inspiradoras de mujeres que han marcado la diferencia en nuestra comunidad

A medida que el Mes de la Historia de la Mujer llega a su fin, en Hope CommUnity Center nos gustaría tomar un momento para reconocer y celebrar a las mujeres increíbles que han hecho una diferencia en nuestra comunidad. Estas mujeres han sido líderes, defensoras y una inspiración para muchos. Han trabajado incansablemente para lograr cambios, luchar por la justicia y elevar a quienes las rodean.

Queremos destacar a mujeres increíbles que han tenido un impacto significativo en sus campos y han sido decisivas en el avance de los derechos de las mujeres, los inmigrantes y la comunidad LGBTQ+.

En primer lugar, rendimos homenaje a Nancy Álvarez, periodista y defensora de la comunidad. Nancy ha dedicado más de 20 años de su vida al campo del periodismo, utilizando su voz para poner de relieve cuestiones importantes que afectan a nuestras comunidades. También ha defendido ferozmente a varias organizaciones sin fines de lucro, ocupando el cargo de Vicepresidenta Senior de Relaciones Comunitarias e Impacto de Equidad en Heart of Florida United Way. Celebramos el compromiso inquebrantable de Nancy con la promoción de la justicia social y la capacitación de nuestras comunidades.

A continuación, presentamos a Mayra Hidalgo Salazar, Directora Ejecutiva Adjunta de la National LGBTQ Task Force. Mayra lleva más de 13 años luchando por la justicia social, defendiendo los derechos de los inmigrantes y de la comunidad LGBTQ+. Su trabajo en la campaña Trail of Dreams, una marcha por la justicia de los inmigrantes de Miami a Washington DC, fue decisivo para llamar la atención sobre el problema de las deportaciones. Rendimos homenaje a los incansables esfuerzos de Mayra por lograr el cambio y a su inquebrantable compromiso de luchar por las comunidades marginadas.

También honramos a Astrid Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de HCC. Astrid ha estado involucrada con Hope CommUnity Center desde 2006, cuando se unió a un grupo de liderazgo. También fue miembro de nuestro Grupo Juvenil Sin Fronteras. Astrid fue galardonada con la beca de Hope y más tarde recibió su título de Asociado de Seminole State y su licenciatura de Rollins College. Actualmente, trabaja para State Farm Insurance. Astrid ha servido como miembro de la Junta de HCC desde 2018. Celebramos a Astrid por su viaje inspirador y su dedicación a marcar la diferencia en las vidas de quienes la rodean.

Por último, rendimos homenaje a nuestras mujeres de Hope. Las mujeres siempre han liderado nuestros movimientos por el cambio social, y Hope no es diferente. Fuimos fundados por tres monjas que han luchado contra el patriarcado durante toda su vida, y aún seguimos sus pasos. Las mujeres que componen nuestra junta directiva y nuestro personal y que lideran nuestra comunidad siempre marcarán el camino en Hope. Hoy, honramos a cada mujer que trabaja duro en HCC para asegurar que podamos prosperar como comunidad.

Te invitamos a saber más sobre lo que el Hope CommUnity Center hace por las mujeres visitando nuestra página web, y aprendiendo más sobre nuestros programas y sobre cómo puedes defender los temas que te apasionan.

Juntos, podemos seguir elevando y empoderando a las mujeres de nuestra comunidad, honrando al mismo tiempo el legado de quienes han luchado por la justicia y la igualdad antes que nosotros.