#ConoceTusDerechos – Creando un Plan de Dignidad y Protección

¿Estás listo para tomar el control de tu futuro y proteger tus derechos?

Te presentamos el Plan de Dignidad y Protección, una poderosa herramienta para asegurar tu presencia y proteger a tu familia y pertenencias. El Plan de Dignidad y Protección es una colección bien organizada de documentos que establecen tu tiempo de residencia en los Estados Unidos. Pero va más allá de eso; es tu escudo contra la deportación acelerada y un recurso valioso para la estrategia de defensa de tu abogado.

Para crear tu Plan de Dignidad y Protección:

  1. Reúne todos tus documentos personales e información sobre tu familia inmediata.
  2. Organízalos cronológicamente por mes y año, asegurándote de que cada documento lleve tu nombre, fecha y dirección en Estados Unidos.
  3. Intenta tener un documento para cada mes de tu estadía en el país, sumando un total de 60 documentos para cinco años.
  4. Guarda los documentos en carpetas categorizadas por año y considera hacer una copia para una persona de confianza.
  5. Mantén tu Plan de Dignidad y Protección en un lugar seguro.

¿Qué documentos debes incluir?

Comienza con la prueba de identidad, como certificados de nacimiento traducidos, pasaportes, identificaciones consulares y cualquier documento de inmigración o estadounidense con fotografía. A continuación, demuestra tu relación con un ciudadano o residente estadounidense a través de certificados de nacimiento de tus hijos, certificados de matrimonio, certificados de naturalización o tarjetas de residencia.

Muestra tu presencia física a través de registros escolares sellados y certificados, cartas de entidades religiosas que confirmen tu participación en ceremonias o fechas de inscripción, pasaportes sellados de entrada a Estados Unidos, estados de cuentas bancarias, facturas de servicios públicos, membresías a clubes y más. También puedes proporcionar registros de empleo, recibos de donaciones, registros fiscales y médicos, y otros documentos.

Considera otorgar un poder notariado para tus hijos y tus finanzas, asegurándote de que estén en manos de una persona de confianza. Recuerda que esto no otorga la custodia, pero brinda autoridad para el bienestar de tus hijos y permite que alguien administre tus activos si es necesario.

Memoriza números de teléfono importantes, información médica de tus hijos, pruebas de condiciones médicas, títulos de propiedad, pólizas de seguro, copias de registros de asistencia del gobierno, prueba de doble ciudadanía para los niños y detalles de tu entrada a Estados Unidos. Además, lleva un registro de las solicitudes presentadas al USCIS y cualquier documento que respalde que has sido víctima de un delito.

Si no tienes todos los documentos mencionados, no te preocupes. La lista de documentos sirve como guía y puedes utilizar cualquier otro documento que contenga tu nombre, fecha y ubicación en Estados Unidos. Explora la guía de recursos para obtener cualquier documento que te falte. 

Recuerda, no estás solo en esto. Contáctanos para recibir ayuda, así podemos brindarte la orientación y el apoyo que necesitas. Empodérate con el Plan de Dignidad y Protección y toma el control de tu futuro hoy. Juntos, podemos asegurar un mañana más brillante para todos.