#ConoceTusDerechos: Paradas policiales

Guía Sobre Encuentros Policiales y ICE en Florida Central

Conocer tus derechos es esencial para protegerse y proteger a tus seres queridos de la policía o de Inmigración y Aduanas (ICE) encuentros. Hope CommUnity Center se enfoca en enseñar a las personas en Florida Central sobre sus derechos durante estos encuentros:

Si te para la policía en la calle, es esencial que mantengas la calma y no corras. Puedes preguntar al agente si eres libre de irte diciendo: “Am I free to go?”. No estás obligado a responder a ninguna otra pregunta y tienes derecho a permanecer en silencio. Además, también puedes negarte a que te registren, pero el agente puede registrarte igualmente si tiene una causa probable.

Si te para el ICE o la policía mientras conduces, mantén las manos en el tablero y no te quites el cinturón de seguridad. Mantente dentro del coche y no salgas a menos que el agente te lo pida. Solo tienes que dar tu nombre y tienes derecho a permanecer en silencio. No mientas ni muestres documentos falsos.

Si ICE se presenta en tu casa, no abras la puerta. En lugar de eso, pídele al agente que se identifique y que te diga si tiene una orden judicial. Si tienen una orden, léela detenidamente para asegurarte de que contiene tu nombre y dirección y está firmada por un juez. Sin esto, el agente no podrá entrar en su casa.

Si el ICE se presenta en tu lugar de trabajo, mantén la calma y no corras. Da solo tu nombre y tienes derecho a permanecer en silencio. No mientas ni muestres documentos falsos. También es una buena idea hacer un plan de emergencia con tus compañeros de trabajo en caso de un encuentro con ICE en tu sitio de trabajo.

Toma un momento para leer estas tarjetas #ConoceTusDerechos que HCC ha creado para ti. Puedes imprimirlas y llevarlas siempre contigo para que te ayuden también durante estos encuentros. 

Recuerda, conocer tus derechos es esencial para protegerte y proteger a tus seres queridos de los encuentros con la policía o ICE.

Si alguna vez tienes dudas sobre tus derechos o cómo manejar una situación, siempre puedes ponerse en contacto con un abogado o con el departamento legal de Hope CommUnity Center para obtener orientación o visita nuestro sitio web. https://www.hcc-offm.org/immigration/