Dejando un legado: Padres que buscan un futuro mejor para su familia

Un padre es muchas cosas, pero sobre todo es una persona cariñosa que tomará medidas extraordinarias por sus hijos. Entre ellas, mudarse de su hogar a un nuevo país en busca de una vida mejor y nuevas oportunidades para su familia y para él mismo. 

Los padres de familia que participan en nuestro programa de Servicio de Aprendizaje nos han enseñado muchas lecciones sobre la comunidad, la unidad, la diversidad y la familia, y una de ellas es: 

“Solo hay dos legados que podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: Nuestras raíces y las alas para volar alto”.  

Para nosotros, es crucial honrar a esos valientes que eligieron dar a sus familias una vida y un futuro mejores, trasladándose a un nuevo país. Los padres inmigrantes son especialmente queridos por nosotros, porque en Hope CommUnity Center, hemos dedicado buena parte de nuestros 50 años a ayudarles a ellos y a sus familias. 

Los padres inmigrantes de nuestra comunidad dedican su vida a ayudar a nutrir y criar a niños excepcionales. Sin embargo, todavía se encargan de echar una mano cada año a los estudiantes de nuestro programa de Servicio de Aprendizaje inmersivo. 

Nuestros padres de Servicio de Aprendizaje abren sus corazones y sus puertas a nuestros estudiantes de inmersión cada temporada de Servicio de Aprendizaje, tratándolos como sus propios hijos y ayudándolos a integrarse en la comunidad. El programa de inmersión ofrece la oportunidad de que estos padres enseñen a los estudiantes lecciones que llevarán consigo por el resto de su vida. Lecciones sobre las adversidades que sufren las familias inmigrantes y les muestren lo que una familia cariñosa y trabajadora puede lograr con un poco de fe y esperanza. 

Durante todo el mes del Día del Padre, les damos las gracias y los celebramos. Apreciamos que hayan dado este valiente paso para mudarse a un nuevo país, levantarse y trabajar cada día, para proporcionar una vida mejor a su familia. Apreciamos que, a pesar de las largas horas, se tomen el tiempo para compartir su historia con los estudiantes de acogida, pasar tiempo con su familia y motivar a otros a usar sus alas para volar alto.   

Si quieres saber más sobre nuestro Programa de Aprendizaje-Servicio y cómo los padres de nuestra comunidad tienen un impacto positivo cada año, visita nuestra página web. https://www.hcc-offm.org/service-learning/