El Grupo de Jóvenes Sin Fronteras celebra un año exitoso

El objetivo principal del centro Hope CommUnity es empoderar a nuestra comunidad con activismo, servicio y visibilización de sus historias. Creemos que, para llegar a los corazones de los que nos rodean, debemos fomentar el cambio y el amor en nuestra juventud. Los jóvenes de hoy son la esperanza del mañana, y es vital proporcionarles el espacio para desarrollar habilidades que les ayuden a hacer mayor impacto posible.  

El equipo de Jóvenes y Familias cree firmemente en esto, y se esfuerza por crear un espacio para que los jóvenes marginados formen parte de él, la mayoría de nuestros chicos provienen de hogares indocumentados y algunos son indocumentados ellos mismos. Experimentan de primera mano los obstáculos de ser indocumentados en una sociedad que hace la vista gorda con ellos y sus familias, pero tienen la valentía de seguir adelante.  

El Grupo de Jóvenes Sin Fronteras está compuesto por estudiantes de secundaria de Apopka High School y Wekiva High School, todos ellos se reúnen después de la escuela y se involucran en diferentes discusiones y temáticas. Estas temáticas se presentan en talleres o actividades que guían a nuestros jóvenes para convertirse en mejores líderes dentro de su propia comunidad y desarrollar habilidades para empoderarse, no sólo a sí mismos sino a otros.  

Los miembros del Grupo de Jóvenes Sin Fronteras no sólo participan en nuestros programas, sino que son voluntarios activos del Centro Comunitario Esperanza. A menudo puedes encontrarlos ayudando en nuestros eventos especiales como la kermés, la búsqueda de huevos de Pascua y la venta de juguetes. Los jóvenes de Sin Fronteras son el pilar de muchos de estos eventos, sin ellos los eventos no serían posibles.    

El 4 de mayo, el Grupo de Jóvenes Sin Fronteras celebró un año exitoso de crecimiento y empoderamiento cuando se juntó para su última reunión del año escolar.  

Facilitado por el Equipo de Jóvenes y Familias, el grupo dió una mirada atrás para compartir sus recuerdos favoritos del año pasado. A lo largo de la reunión, compartieron lecciones y momentos que marcaron sus vidas, y muchos de ellos expresaron cómo cambiaron su forma de comunicarse. Otros mencionaron la importancia de escuchar a los demás sin juzgarlos, y cómo ser más tolerantes con los demás.  

Hacia el final de la reunión, todos disfrutaron de un agradable almuerzo preparado por la directora de Jóvenes y Familia, Nilka Meléndez. El grupo de jóvenes de Sin Fronteras se despidió de sus amigos de último año, ya que se van a graduar. Estamos ansiosos de empezar un nuevo grupo el próximo año escolar.  

Si quieres más información, contacta con 

Nilka Melendez  

407-880-4673 ext 241 

Edith Tavera o Salvador Rosas  

407-880-4673 ext 239