En honor a la comunidad afroamericana de Florida Central: Presentamos a dos de las galardonadas con los Premios a la Comunidad 2022 de HCC.

Al celebrar el Mes de la Historia Afroamericana, debemos reconocer y honrar a la comunidad afroamericana de Florida Central por sus contribuciones y logros. Hope CommUnity Center se dedica a fomentar comunidades de aprendizaje diversas y empoderadas, comprometidas con la transformación personal y social. A través del servicio social y la defensa de los derechos, estamos junto a la comunidad afroamericana, los inmigrantes y otras minorías tenaces y valientes haciéndole frente a todos los sistemas de opresión.

En consonancia con esta misión, nos enorgullece destacar a las galardonadas con nuestros Premios a la Comunidad 2022 a la Excelencia en la Educación y la Defensa. La Dra. Ruth Edwards, Directora de Educación de la biblioteca de Winter Park, ha sido galardonada con el Premio a la Comunidad “Excelencia en la Educación”. La Dra. Edwards es una educadora, agente de cambio y defensora de la justicia social dedicada a garantizar que el plan de estudios de la biblioteca conecte a las personas con el conocimiento y los recursos que amplifican el aprendizaje y construyen una comunidad más fuerte. Obtuvo su doctorado en Desarrollo Humano y un máster de Ciencia en Sistemas Organizativos en la Fielding Graduate University de Santa Bárbara, California.

La Dra. Edwards ha sido un valioso activo para la Biblioteca Winter Park desde que puso en marcha el Instituto Lifelong Learning, que se centró en establecer su plan de estudios para adultos. Desde entonces, su papel se ha ampliado para orientar el diseño y la aplicación de planes de estudios para todas las edades. El trabajo previo de la Dra. Edwards incluye ser Directora de Programa para la Conferencia Nacional para la Comunidad y la Justicia, donde inició y gestionó iniciativas de justicia social y cambio comunitario.

También nos gustaría homenajear a la Dra. Marie Francois, Presidenta y Directora General del Center for Multicultural Wellness and Prevention, Inc. galardonada con el premio comunitario a la Excelencia en la Defensa de Derechos. La carrera médica de la Dra. Francois se ha centrado en la lucha contra el VIH/SIDA. Se licenció en medicina en 1981 en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad Estatal de Haití.

La Dra. Francois tiene un máster en salud pública, especializado en Educación y Promoción de la Salud, por Loma Linda (California). Además, es especialista certificada en educación de la salud. La Dra. Francois empezó a abogar por los derechos a principios de los ochenta como educadora sanitaria en el Centro de Salud Comunitario de Apopka, una de las nueve clínicas que prestaban servicio a la Red de Acceso a la Atención Primaria (PCAN) del Gobierno del Condado de Orange. Propuso desarrollar un proyecto de reducción de riesgos y trabajó como Directora del Proyecto sobre el SIDA en la Farmworker Association of Florida desde 1989 hasta octubre de 2003.

Las Dras. Edwards y Francois han hecho contribuciones significativas a sus respectivos campos, y nos sentimos honrados de reconocerlas por su destacada labor en nuestra comunidad. Hope CommUnity Center se enorgullece de estar al lado de estas mujeres y de toda la comunidad afroamericana en nuestra misión compartida de promover la diversidad, el empoderamiento y la transformación personal y social.

¡Enhorabuena a estas dos extraordinarias mujeres!