Hope actúa como puente para ayudar a personas acceder a los Servicios Sociales

Cada año, el 23 de junio, celebramos el Día del Servicio Público de las Naciones Unidas. Es un día para reconocer el valor y la virtud del servidor público a la comunidad. Los servicios públicos están a la orden de todos en la comunidad, y muchas organizaciones los prestan. Por ello, hoy queremos aplaudir a los servidores públicos que ayudan a las personas a obtener servicios sociales. Aunque el sistema tiene sus defectos, estos trabajadores se esfuerzan por ayudar a las personas a recibir los beneficios que necesitan para llevar una vida digna.

Los servicios sociales son servicios y acciones destinados a mejorar el bienestar social de todos los ciudadanos mediante la información, la atención y el apoyo a las personas y grupos vulnerables. Estos servicios deberían ser accesibles para todos los que los necesitan, pero no lo son, y en el caso de que si lo sean, el proceso tiene tantos obstáculos que muchos se sienten impotentes y se preguntan: ¿para qué lo intento?

Hope CommUnity Center ha dedicado gran parte de sus 50 años a proporcionar asistencia e información para ayudar a las familias navegar el proceso de solicitud de los Servicios Sociales. Ya sea que usted necesite asistencia para reunir documentos u orientación para obtener los beneficios que usted merece para sentirse seguro y protegido, estamos aquí para ayudar.

Nuestro programa de Servicios Sociales está aquí para ayudarle a usted o a alguien que conozca que pueda necesitar acceder a estos servicios. Ofrecemos los siguientes servicios: Asistencia de Salud Pública como cartas de recomendación a Clínicas de Salud, información sobre Medicaid, Cupones de Alimentos, y distribución de alimentos a la comunidad.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Orange, ubicado en Orlando, FL, es una organización pública que brinda servicios sociales a sus ciudadanos. Uno de los muchos servicios que ayudan a la comunidad a solicitar es el Programa de Asistencia Alimentaria de la Florida o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés). Este programa tiene como objetivo dar a los hogares de bajos ingresos el acceso a una dieta saludable, beneficios alimentarios, preparación de alimentos y educación nutricional. Para comprar alimentos calificados en los establecimientos de venta de alimentos autorizados, los beneficiarios utilizan una tarjeta de crédito que funciona como una tarjeta de cajero automático.

Para poder acogerse a este programa de prestaciones, debe ser residente de Florida y cumplir uno de los siguientes criterios: Tener actualmente menos de 2.001 dólares en cuentas corrientes y de ahorro, o tener menos de 3.001 dólares en cuentas corrientes y de ahorro, y vivir con una de las siguientes personas: una persona o personas de 60 años o más, una persona discapacitada (hijo, cónyuge, padre o madre, o usted mismo). Muchos programas proporcionan ayuda a las familias que podrían ser elegibles bajo otras normas locales. En Hope, podemos guiarle a través del proceso de solicitud y ayudarle a rellenar todo el papeleo necesario.

En Hope Community Center, también podemos proporcionarle cartas de referencia de la Clínica de Salud si las necesita.

Esperamos poder lograr que los Servicios Sociales estén disponibles para todos los que los necesiten.

Si quiere saber más sobre nuestro Programa de Servicios Sociales y cómo podemos ayudarle, por favor visite nuestra página web y no dude en ponerse en contacto con nosotros. Esperamos seguir sirviendo a nuestra comunidad en los próximos años ¡Y MÁS!