Hope celebra a los trabajadores agrícolas, ¡cómo lo hemos hecho durante 50 años!

Hace cincuenta años, tres hermanas de la orden religiosa Católica Romana Notre Dame de Namur llegaron a Apopka para ayudar a la comunidad a crear un cambio duradero. Durante los primeros años, Cathy Gorman, Gail Grimes y Ann Kendrick se encargaron de aprender todo lo posible sobre las necesidades de la comunidad afroamericana de trabajadores agrícolas y recolectores de cítricos. Su objetivo era proporcionar a esta comunidad desatendida los recursos necesarios para avanzar hacia la justicia social y económica. Así nació el Hope CommUnity Center.

Los trabajadores agrícolas son vitales para la entrega segura, eficiente y fiable de los productos de nuestro país. Además, son esenciales para la producción de alimentos, ya que se encargan de cultivar, recoger, preparar y clasificar para muchas granjas y empresas agrícolas.

Sin embargo, muy pocos saben que los trabajadores agrícolas son “migrantes”, lo que significa que dejan sus hogares para viajar una larga distancia por trabajo, a veces trabajando para múltiples empresas agrícolas. Algunos viajan dentro de Estados Unidos, mientras que otros lo hacen cruzando sus fronteras.

Durante más de cincuenta años, hemos adoptado una postura de apoyo hacia los trabajadores agrícolas y los inmigrantes a través del servicio y la defensa. Nuestro objetivo ha sido durante mucho tiempo asistir y educar a los trabajadores agrícolas inmigrantes sobre sus derechos y redirigirlos a las organizaciones que apoyamos, como Florida Farm Workers, dedicada a ayudar a los trabajadores agrícolas a cumplir con su estatus a través de la visa H-2A. El programa de visas H-2A ayuda a los agricultores estadounidenses a cubrir la escasez de mano de obra al permitirles contratar empleados de otros países para ayudar a que nuestra economía prospere.

Hoy, honramos y agradecemos a todos los trabajadores agrícolas por su duro trabajo y continuamos sirviéndoles a través de nuestros diferentes programas en Hope CommUnity Center. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte, visita nuestra página web hoy mismo.