Hope es más que una comunidad, es una ComUnidad.

Hope CommUnity Center trabaja para involucrar a los ciudadanos de las comunidades de Florida Central en las campañas locales que les afectan. Nos esforzamos por asegurarles que una comunidad puede lograr más cuando nos unimos como uno solo.

El HCC colabora con organizaciones asociadas en diversas cuestiones, como la asistencia sanitaria, la vivienda, los derechos de los trabajadores y la educación, y nos movilizamos en torno a cuestiones relacionadas con la inmigración. Nos esforzamos por concienciar sobre las causas que preocupan profundamente a nuestra comunidad y ofrecemos a la gente la oportunidad de levantarse y participar. El objetivo de HCC es proporcionar una plataforma y una voz a los que no la tienen.

Hope ofrece a la comunidad diferentes formaciones y talleres que capacitan a las personas y proporcionan a los participantes un conocimiento profundo de diversos temas de justicia social. 

El programa “Historia de uno mismo” permite a los participantes en este taller individual aprender a construir sus experiencias para diversos públicos de la mejor manera posible para desmantelar los obstáculos basados en la ignorancia erigidos por el racismo institucionalizado, la homofobia y la xenofobia tanto en las comunidades LGBTQ+ como en las de inmigrantes. Al exponer la forma en que las comunidades LGBTQ+ y de inmigrantes experimentan los efectos de los sistemas de opresión institucionalizados, los participantes se empoderan a sí mismos para apropiarse de sus experiencias, unir a la gente y desarrollar el poder intercomunitario. Hay dos cursos disponibles: La historia del yo en la migración y La historia del yo LGBTQ+. Este programa ha sido posible gracias a la financiación de Contigo Fund, una iniciativa de Our Fund Foundation.

La serie de talleres “Árbol de la Esperanza” explicará en profundidad a los participantes diversos problemas de justicia social. Como parte de los talleres, se pide a las personas que re-imaginen un mundo de justicia y transformación social que colabore con un proyecto artístico comunitario. Los talleres actuales disponibles son Causas profundas de la migración y Género y sexualidad 101.

El compromiso cívico es también una parte importante de nuestro Programa de Promoción y Organización Comunitaria. El HCC cree que hay que capacitar a los miembros de la comunidad para que sean activos y participen en el gobierno local y en la elaboración de políticas.

HCC se esfuerza por unir a la comunidad y abogar por cuestiones críticas que involucran a toda la población de Florida Central. Para descubrir cómo Hope une a nuestra comunidad, visite nuestro sitio web hoy mismo. https://www.hcc-offm.org/community-organizing/