La inmersión cultural enriquece y une a nuestra Comunidad.

Durante los últimos 50 años, Hope CommUnity Center se ha centrado en prestar servicio a las comunidades no asistidas de Florida Central. Estas comunidades, en su mayoría, son minorías. Muchas de ellas son estadounidenses, y muchas otras son inmigrantes. Hope ha dedicado gran parte de su trabajo a ser un puente sobre la brecha entre culturas y a unirlas como una sola CommUnity. Cada uno de los programas de HCC se centran en educar a la comunidad. Una de las mayores lecciones que nos esforzamos por transmitir a todos es que se aferren a su cultura y se adapten a la sociedad estadounidense.

Una de las principales cosas que les gusta compartir a los inmigrantes hispanos son sus tradiciones culinarias. La comida es una parte esencial de su cultura, y compartir las comidas con los amigos y la familia es parte de su lenguaje del amor. Esta cultura tiene el hermoso dicho “Donde comen dos, comen 3”, dando a entender que en sus hogares siempre habrá suficiente comida y espacio para todos. Su sentido de la comunidad y del cuidado mutuo es admirable, y el HCC comparte esto como un valor fundamental. Algunas de las tantas comidas que hemos aprendido a amar y sin las que no podemos vivir son los tamales, los tacos y las empanadas.

Si algo hemos aprendido en HCC es que “Gringo” es un término cariñoso. Así que ahora, nos sentimos orgullosos cuando nos convertimos en el “Gringo” de cualquier grupo. La mayoría de los estadounidenses probablemente han aprendido que “Gringo” es un insulto. Puede que incluso hayan oído el término “Gringo” utilizado negativamente o para burlarse de alguien en la televisión o en Internet, pero esto es principalmente una exageración. La mayoría de las veces, “Gringo” se usa para caracterizar a los estadounidenses de forma neutral.

En Hope, hemos entendido el significado de “Mi casa es su casa”. Hope CommUnity Center es donde todos se sienten en casa, y nos esforzamos para que todos se sientan bienvenidos e incluidos. HCC está orgulloso de todo lo que hemos aprendido de los miembros de nuestra comunidad hispana y de su herencia.

¡Cada día en Hope es una celebración de la herencia hispana y de la ComUnidad! Si quieres saber más sobre cómo HCC ayuda a las comunidades de Florida Central, y convertirse en voluntario o donante, visita nuestro sitio web hoy.