La lucha contra la opresión comienza con la Esperanza!

La existencia y permanencia de Hope CommUnity Center a lo largo de los últimos 50 años es una prueba de la lucha incesante de Hope contra los sistemas de opresión. Cada uno de nuestros programas busca ayudar a las comunidades de HCC a alcanzar la verdadera liberación y felicidad.

Hay muchos frentes cruciales en la lucha contra los sistemas de opresión, pero en Hope entendemos que la educación es donde todo comienza. Es un punto de partida fundamental para ayudar a forjar el futuro de los niños, proporcionándoles las herramientas que necesitan para asegurar su supervivencia y alcanzar sus objetivos. El Programa de Tutoría de Primaria de HCC permite que un grupo de 25 niños de primaria visiten Hope CommUnity Center después de la escuela cada semana a lo largo del año escolar para trabajar en su comprensión lectora y participar en programas de enriquecimiento de ciencia y arte. Los estudiantes pasan una hora y 15 minutos al día, dos días a la semana, trabajando con los instructores individualmente y en pequeños grupos.

Los adultos también necesitan educación, y Hope CommUnity Center lo entiende. Como resultado, ofrecemos a los adultos clases de ESOL y la oportunidad de aprender inglés en un entorno divertido e interactivo. Además, nuestro programa MOMS (Making Ongoing Meaningful Steps) es una clase básica de inglés y alfabetización que se ofrece a las mujeres inmigrantes mientras sus hijos están en la escuela. Incluye temas como: salud y bienestar, apoyo a los niños en la escuela e igualdad de género. También utilizamos nuestros programas de defensa para educar a la comunidad en los problemas que les afectan y ayudarles a entender y defender sus derechos. 

Por último, ¡no podíamos dejar de lado a nuestros destacados estudiantes de secundaria! Hope CommUnity Center cree que el acceso a las carreras y a la educación postsecundaria es vital para el empoderamiento individual y de la comunidad. Por lo tanto, en Hope, ofrecemos a los estudiantes asistencia en el crecimiento personal y educativo. Otorgamos becas cada año a los estudiantes y a otras personas que participan o son voluntarios en los programas del centro. Estos fondos ayudan a cubrir los costos de asistir a cualquier escuela técnica, un colegio de 2 o 4 años, o una universidad.

“La educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo”. – Nelson Mandela. Si quieres saber más sobre los numerosos programas de Hope, visita nuestro sitio web. Si quieres unirte a nosotros en la lucha contra la opresión, ponte en contacto con nosotros hoy mismo! https://www.hcc-offm.org/education/