Mes de la Historia Afroamericana: Un momento para recordar, agradecer y construir

Al sumergirnos en el vibrante tapiz de febrero, nos embarcamos en un viaje de celebración y reflexión durante el Mes de la Historia Afroamericana. Es el momento de honrar el espíritu indomable, la resistencia y los destacados logros de la comunidad afrodescendiente. En la búsqueda de la justicia, la igualdad y el enriquecimiento de la sociedad, profundicemos en las inspiradoras historias de quienes han dejado una huella indeleble en nuestra historia común.

Este año, honramos el legado y la lucha, desde el activismo por los derechos civiles hasta las innovaciones en las artes y las ciencias.

Celebramos el legado y el triunfo de nuestros miembros

Dra. Ruth Edwards: Es la Directora de Educación de la Biblioteca de Winter Park y formó parte del Consejo de Hope. La Dra. Edwards es educadora, defensora de la justicia social y promotora del cambio. Ella se ha centrado en la creación de recursos y en garantizar que el conocimiento sea accesible a todos, mientras trabaja para llevar la Biblioteca a nuevas alturas. Posee un doctorado en Desarrollo Humano y un máster en Sistemas Organizativos por la Fielding Graduate University de Santa Bárbara, California. Además, la Dra. Ruth Edwards es parte de nuestra comunidad y fue honrada con el Premio “Sister Cathy” a la Excelencia en la Educación en nuestra Celebración de Premios ¡50 años y más! en 2022. 

Reverenda Rhonda Michelle Walker Thomas: Fue galardonada con el Premio “Sister Gail” a la Excelencia en la Defensa de Los Derechos Humanos, en nuestra “Y Mucho Más Fiesta” de 2023. La Reverenda Thomas es la Directora Ejecutiva de Faith Florida y la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo. Comenzó su carrera como becaria en 2012. Desde entonces, ha ascendido en varias áreas: Organizadora de Live Free – Reducción de la Violencia Armada para el Condado de Miami Dade, Directora de la Campaña Estatal – Campaña Let My People Vote. El trabajo de Thomas es extraordinario, y su dedicación sienta las bases para ayudar a crear una comunidad con sentido de pertenencia.

Anne Pervil: Es miembro de la Junta de Hope Community Center y es una abogada haitiano-estadounidense cuyo trabajo con Equal Justice Works proporcionó servicios legales a los trabajadores agrícolas haitianos y a la comunidad haitiana de Florida Central. Su trabajo como abogada se centra en ayudar a las familias inmigrantes, y su licenciatura en Trabajo Social ha sido fundamental para su crecimiento y formación en la ayuda a las comunidades vulnerables. Celebramos su compromiso de marcar la diferencia en la vida de las familias inmigrantes.

Chevalier Lovett: Es miembro de la Junta Directiva de Hope Community Center y Director de Operaciones de Florida Rising. Chevalier tiene un largo historial de liderazgo en el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro, ocupando cargos en organizaciones como YMCA, City Year y Legacy Organize Florida. Como resultado de su participación activa en la comunidad, ha formado parte de juntas y comités a nivel local, estatal y nacional, entre los que se incluyen los siguientes: Hope CommUnity Center, Contigo Fund, el National Committee of Racial Justice, el National Trustees Committee of Poverty Solutions y otros. Su lucha por la libertad y los derechos de las comunidades marginadas forma parte de sus esfuerzos y servicios para apoyar a quienes más lo necesitan. 

Tessa Pettit: Tessa es la Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) y miembro de la Junta del HCC. Tessa nació y creció en Haití. Su compromiso de ayudar a los demás la llevó a trabajar en servicios sociales con la comunidad haitiana y familias desfavorecidas. En 2016, se unió a FLIC para llevar su pasión por la justicia social para ayudar a ampliar los servicios y promover la creación de capacidad y la sensibilización. Pettit es licenciada en Liderazgo Organizacional por la Universidad Barry. 

Terrance Hunter: Como Director General de Central Florida Community Arts, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro. Comenzó su carrera como educador del Centro de Historia Regional del Condado de Orange. Antes de convertirse en CEO de Central Florida Community Arts, trabajó como Director Senior de Programas y Vicepresidente de Operaciones y Educación. Su enfoque en la construcción de relaciones impactantes para el cambio visible muestra el poder transformador de la participación de la comunidad.

Dra. Bahiyyah Maroon: Es la Directora General del Instituto Polis, galardonada con el Premio al Servicio Voluntario del Presidente de Estados Unidos y antigua miembro de la Fundación Nacional de la Ciencia. Ha aportado su experiencia en investigación y estrategia a organizaciones como Intel Corporation, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Universidad de Harvard. Su experiencia en investigación y estrategia ha contribuido a soluciones sociales a escala mundial.

Desde el corazón del Hope CommUnity Center, celebramos los logros y el compromiso con el crecimiento y la capacitación de las minorías. Juntos, alzamos nuestras voces contra los sistemas de opresión, haciendo valer nuestros derechos con fuerza, unidad e inquebrantable determinación.

¡Alza tu voz y lucha por la libertad!