Reavivar las conexiones hechas a través de la Esperanza

Hace unas semanas, Hope CommUnity Center recibió un testimonio de uno de nuestros participantes del Programa de Servicio de Aprendizaje. Tad Clifton habló de cómo esta experiencia mejoró su vida y cómo recuerda con cariño a los que se convirtieron en sus amigos y familiares durante su estancia en el programa.

La experiencia y el testimonio de Clifton son un fiel reflejo de cómo este programa permite a los estudiantes universitarios de todo el país sumergirse en un entorno completamente nuevo y diferente que les empuja a ver la vida desde una perspectiva distinta e incluso a refrescar o aprender un nuevo idioma. Tad se alegró al descubrir que había aprendido un poco más de español en la escuela de lo que pensaba, a través de sus interacciones con Mamá Celi, la abuela de la casa en la que se alojó durante la experiencia.

Este programa también le hizo tomar conciencia de los problemas sociales y políticos a los que se enfrentan los inmigrantes en nuestro país hoy en día. Por ejemplo, aprendió todo sobre DACA y lo que implica, y las repercusiones que puede tener en una familia inmigrante. Fue muy conmovedor leer que estos temas le hicieron querer seguir educándose para convertirse en un defensor de las personas que pasan por los mismos problemas que su familia de inmersión.

Habla con mucho cariño de los recuerdos que hizo y captó a través de su cámara. También afirma que su tiempo en Apopka le ayudó a fortalecer su fe:

“Todos los que conocimos nos contaron sus historias de inmigración. Llenos de emoción, hablan de sus experiencias, algunos dejando atrás a su familia, otros sintiéndose solos, y todos enfrentándose a los prejuicios. Sin embargo, incluso en sus peores momentos, confiaron en Dios. A través de mis reflexiones diarias, encontré a Dios en todas las personas que conocí. Vi a Dios en los trabajadores agrícolas que se reían mientras yo luchaba por podar los tallos. Vi a Dios en Mamá Celi, que cedió su cama para que yo estuviera cómodo. Vi a Dios en la gente del Hope Center, que ha dedicado tanto tiempo y energía a la interminable búsqueda del cambio. Vi a Dios en la emoción que mostraron las personas al compartir sus historias con nosotros. Vi a Dios en cada sonrisa, en cada “¡gracias por estar aquí!”, en cada “¡¡¡TÚ ERES DE GONZAGA!!!” y en cada persona que conocí. Veo a Dios en cada foto de esta cámara”.

El testimonio de Tad Clifton refleja lo que es el Programa de Servicio de Aprendizaje de Hope CommUnity Center. El sábado, 24 de septiembre, te invitamos a celebrar 30 años ¡Y Más! de nuestro programa de “Service Learning” en el evento “Unidos en Familia” mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana. Gracias a Long Scott Farms y Rollins College por su generoso apoyo a nuestra celebración en honor a la historia del programa de Servicio de Aprendizaje de la Esperanza. Todos los participantes del programa y las familias valientes están invitados a reconectarse con los estudiantes de inmersión. Muestre su apoyo a este evento aquí

También queremos agradecer a todas las universidades que se asocian anualmente con el Hope CommUnity Center para que los estudiantes participen en este fantástico programa. Descubre más sobre cómo formar parte de este programa aquí. https://www.hcc-offm.org/service-learning/