Un programa de empoderamiento para las madres de Florida Central

En Hope CommUnity Center, ayudamos a la comunidad a través de programas y servicios que capacitan a cada persona para aprender, crecer y prosperar dentro de la comunidad. El departamento de educación tiene como objetivo inspirar a las personas a alcanzar sus sueños y avanzar un paso más hacia el futuro brillante que siempre han querido para ellos y sus familias.

Las clases de inglés básico y de alfabetización son esenciales para integrarse en una nueva comunidad al llegar a este país. Dar Pasos Significativos Constantes o Making Ongoing Meaningful Steps (MOMS) es uno de los programas educativos de HCC en el que las madres pueden aprender conocimientos básicos de inglés mientras sus hijos están en la escuela. Cada año, aproximadamente 40 mujeres participan en este programa único.

El programa incluye temas como la igualdad de género, la salud de las mujeres, las formas de participar en la educación de sus hijos, la salud mental, entre otros. Nuestras clases crean un entorno seguro en el que las madres crecen y aprenden de las experiencias de las demás. También nos esforzamos por capacitarlas para que comprendan que son miembros valiosos de la sociedad con mucho que ofrecer a la comunidad y a sus familias. MOMS no es solo un programa educativo. También es un grupo de apoyo al empoderamiento de las mujeres.

MOMS permite que las mujeres se pongan en contacto con mujeres de otros orígenes culturales que necesitan apoyo emocional para hacer frente al aislamiento que supone vivir en un país extranjero, al tiempo que las ayuda a adaptarse a una nueva comunidad. Ayudamos a crear nuevas oportunidades para que estas mujeres se adapten socialmente permitiéndoles desarrollar nuevas amistades, asimilarse a una nueva cultura y establecer nuevas amistades.

En HCC, capacitamos a las mujeres para que sigan sus sueños, aboguen por sí mismas y formen parte de una comunidad dando pasos significativos continuos. Si quieres saber más, visita la sección de educación de nuestro sitio web, https://www.hcc-offm.org/education/