Un programa integral de tutoría para niños de primaria

Ser padres inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y su familia requiere valor y compromiso. A veces los padres inmigrantes no dominan el inglés, lo que puede causar estrés al ayudar a sus hijos con las tareas. En Hope CommUnity Center, nos esforzamos por apoyar a los padres y hacerles la vida más fácil. Como parte de nuestro Departamento de Acceso a la Educación, tenemos un excelente Programa de Tutoría Extraescolar para niños de primaria que impacta positivamente en aproximadamente 50 estudiantes al año. 

Aproximadamente 25 niños de primaria acuden al HCC después de la escuela cada semana durante el año académico para trabajar en su comprensión lectora y participar en programas de enriquecimiento de ciencias y arte. Los estudiantes pasan una hora y quince minutos al día, dos días a la semana, trabajando con los instructores de forma individual y en pequeños grupos.

La tutoría está disponible en el campus Hawthorne/Sur de HCC, y cada estudiante recibe dos sesiones de tutoría (2 horas) cada lunes y miércoles. El espacio es limitado basándonos en el número de tutores disponibles.

Todos los tutores de HCC son personas excepcionales que provienen de diferentes esferas de la comunidad y se ofrecen como voluntarios para ofrecer apoyo e inspirar a estos niños y a sus familias. El Equipo de Asistencia Académica se reúne rutinariamente con los tutores en HCC para proporcionar formación continua, apoyo, y creación de equipos. Si usted está interesado en ser un tutor voluntario, por favor visite la sección de Voluntarios en nuestro sitio web. https://www.hcc-offm.org/volunteer/

En HCC, adoptamos un enfoque integral de la tutoría porque entendemos que la escuela y las tareas son solo una pequeña parte de la vida de un niño. Otro factor importante es incluir a los padres en la educación de sus hijos. Organizamos una reunión de padres al menos una vez al mes para darles la oportunidad de discutir temas relacionados con la educación de sus hijos e intercambiar conocimientos e información. HCC quiere que los padres se sientan seguros de su capacidad para interactuar con los profesores y tomar decisiones por sus hijos.

Usted puede llenar un formulario de inscripción en la recepción de cualquier ubicación del Hope CommUnity Center si está interesado en inscribir a su hijo en la tutoría. Un miembro del personal se pondrá en contacto con usted para discutir la disponibilidad de espacio y una fecha de inicio.