Una luz de liberación brilla con Esperanza en Florida Central

Es históricamente correcto decir que los indígenas, las personas de raza, los inmigrantes y las minorías en general, han vivido bajo sistemas opresivos a lo largo de la historia. Sin embargo, a día de hoy, siguen luchando por liberarse de un sistema que actúa sistemáticamente contra sus derechos fundamentales como seres humanos.

Es tan exacto como decir que esas mismas minorías se rebelan constantemente contra el sistema, luchando por sí mismas y por sus derechos. Mientras nos mantengamos unidos por lo que es correcto, entendiendo que formar parte de un grupo minoritario en este país no significa necesariamente que seamos la minoría, crearemos un cambio genuino.

Este país se fundó y hombres y mujeres valientes han luchado para defender la noción de “…que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos están la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad”. Después de la firma de la Declaración de Independencia, hace 225 años, las minorías siguen luchando por llevar una vida digna y libre en la que puedan buscar su verdadera felicidad. 

En el Hope CommUnity Center, nuestra misión siempre ha sido luchar junto a los inmigrantes y otras personas que son tenaces y valientes frente a todos los sistemas de opresión a través del servicio y la defensa, fomentando comunidades de aprendizaje diversas y empoderadas, comprometidas con la transformación personal y social. 

Los diferentes programas que se ofrecen en Hope CommUnity Center fueron creados con el único propósito de ayudar a las minorías a través de programas de servicio de aprendizaje, particularmente a los inmigrantes. Deseamos servir a las comunidades de Apopka y Florida Central mientras les enseñamos sobre sus derechos inalienables y cómo abogar por ellos diariamente.

En Hope, dedicamos nuestro tiempo y recursos a apoyar a cuatro condados y a ayudar a más de 12.000 personas al año. Nuestros voluntarios donan su tiempo y esfuerzo a sus comunidades, y nuestros generosos donantes ofrecen apoyo económico. Como resultado, $0.89 de cada $1.00 que recibimos van directamente a nuestros programas.

Nuestros programas y servicios se centran principalmente en la inmigración, el trabajo, la vivienda, la atención sanitaria y la educación. Si quieres saber más sobre nuestros programas y servicios y cómo puedes contribuir, ¡visita nuestra página web hoy mismo! https://www.hcc-offm.org/programs-services/