Una Reflexión sobre la “Marcha por nuestros sueños y nuestra libertad” – Faros de esperanza y solidaridad

Mientras nos preparamos para la próxima gran acción (en el Lake Eola el 8 de marzo), echemos un vistazo a los logros de nuestra concentración del 11 de enero.  

Celebrando la fuerza de la comunidad el 11 de enero

La concentración y marcha del Hope CommUnity Center el 11 de enero en Apopka fue un éxito rotundo, reuniendo a más de 300 personas en una vibrante manifestación comunitaria. El evento, ampliamente cubierto por medios de noticias como WESH 2 News y Telemundo 31, destacó la determinación de la comunidad para abordar cuestiones críticas que afectan a los inmigrantes, las personas de color y la comunidad LGBTQ+. La cobertura y el informe Critical Mentions ilustran vívidamente cómo nuestra voz colectiva da forma a la narrativa sobre la inclusión y la igualdad.

La marcha del 11 de enero, coincidió con el inicio de la sesión legislativa estatal, la cual fue deliberada y un símbolo de nuestra lucha contra las políticas injustas. Nuestro equipo de 50 voluntarios fue crucial para mantener la paz y distribuir recursos vitales como las tarjetas KYR en varios idiomas. Este acto marcó el inicio de una serie de acciones del Hope CommUnity Center mientras seguimos defendiendo las causas sociales de nuestras comunidades.

El poder de la juventud y el liderazgo

Uno de los momentos más inspiradores de la jornada fue la notable participación de jóvenes líderes de nuestra comunidad. Edith y Sal, que una vez fueron miembros de nuestro Grupo Juvenil de la Escuela Secundaria Sin Fronteras y ahora son líderes del equipo de Jóvenes y Familias de Hope, se destacaron al compartir sus viajes de empoderamiento. Su transformación de participantes a líderes encarna el impacto de nuestras iniciativas y el potencial de los jóvenes para impulsar un cambio positivo.

Mayra Meza y el Grupo Promotoras

Queremos reconocer a Mayra Meza, de nuestro grupo de Promotoras, quien fue entrevistada durante la marcha de enero y pronunció un discurso poderoso e inspirador sobre el nuevo proyecto de ley de Florida sobre el trabajo infantil. 

Nuestro grupo Las Promotoras está formado por mujeres empoderadas, líderes comunitarias y graduadas universitarias que forman parte del ecosistema de Hope Community Center. Sus ideas encarnan el espíritu de liderazgo y dedicación que apreciamos y nos esforzamos por amplificar a través de nuestras acciones.

Iniciativas futuras: 8 de marzo – Marcha por los derechos de la mujer

En el Día Internacional de la Mujer nos reuniremos en Lake Eola, Orlando, para rendir homenaje al impacto de las mujeres en nuestros movimientos. La marcha al final de la sesión legislativa, celebrará la resistencia y la influencia de las mujeres inmigrantes, las mujeres de color, las mujeres LGBTQ+ y las mujeres trabajadoras. Con más de 300 asistentes anticipados, estamos preparados para hacer un impacto aún mayor, haciéndonos eco del éxito de nuestros esfuerzos de defensa como lo hicimos con el SB 1718.

Únete a nosotros en nuestro viaje hacia la igualdad y la libertad

Mientras nos preparamos para nuestro segundo evento el 8 de marzo, te invitamos a unirte a nosotros en este movimiento transformador. Sé parte del cambio, comparte tus historias y ayúdanos a crear comunidades de Esperanza que empoderen e inspiren. Juntos, podemos seguir marcando la diferencia, abogando por la justicia y la libertad para todos. 

Únete a nosotros el 8 de marzo en Lake Eola.