Voluntariado: Un acto de esperanza y bondad que puede mejorar tu vida

El objetivo principal de Hope CommUnity Center es apoyar el aprendizaje y la diversidad de las comunidades. HCC se esfuerza por capacitar y se compromete a la mejora individual y social. Asumimos la responsabilidad de asistir a los inmigrantes y a otras personas, proporcionando ayuda y abogando por ellos. A menudo, si no siempre, esas mismas personas a las que ayudamos son quienes se convierten en voluntarios de HCC por pura gratitud, y por el deseo de devolver la ayuda. 

Hay muchas razones por las que el voluntariado es beneficioso. 

Te da un propósito. En primer lugar, puedes descubrir tu propósito devolviendo a la comunidad lo que ha dado por ti, y uniéndote a una organización que representa valores importantes. Por ejemplo, ayudar a los demás puede dar un nuevo sentido a tu vida y mantenerte activo mentalmente. Además, la experiencia del voluntariado puede influir en tu deseo de involucrarte en otras áreas de tu comunidad, como la política local o participar en causas que te apasionan. 

Este año, HCC contó con un total de 198 voluntarios que dedicaron desinteresadamente 10.926,67 horas de su valioso tiempo a formar parte del cambio que Hope CommUnity Center proporciona a las comunidades de la Florida Central.

Sentido de comunidad. A través del voluntariado, puedes lograr una conexión con las personas a las que estás ayudando en la comunidad. Dedicar tu tiempo a una organización como HCC es también una excelente manera de hacer nuevas amistades y profundizar los lazos con amigos cercanos, familiares y compañeros de trabajo. También fomenta las interacciones con personas de diferentes orígenes, lo que le permite obtener nuevos conocimientos. 

5 becarios Bonner de la Universidad de Stetson y del Rollins College se inscribieron para apoyar a Hope. Estos estudiantes participaron en una inmersión cultural a través del programa de aprendizaje de servicio de HCC, que despertó su curiosidad y compasión para aprender más y servir a la comunidad. 

Mejora tu conjunto de habilidades. El voluntariado puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades y a mejorar las que ya tienes, a la vez que te proporciona formación y experiencia práctica. Puedes desarrollar habilidades esenciales, por ejemplo, defendiendo y recaudando dinero para una causa que te interese. Puedes incluir estas habilidades y cualquier actividad extracurricular que desees en tu currículum para demostrar cómo desarrollar relaciones fuera del lugar de trabajo con posibles empleadores.

Los voluntarios que HCC reclutó para el “envío de Acción de Gracias” el año pasado fueron magníficos. Con el trabajo en equipo y la orientación en sólo 2,5 horas, el equipo trabajó para reunir más de 900 cartas. Unido, este equipo de 8 voluntarios ayudó a recaudar casi 250.000 dólares para HCC.  

Tu puedes ser voluntario en Hope CommUnity Center en muchas areas, tales como: apoyo administrativo, organización comunitaria, consejería, recaudación de fondos, apoyo académico, instrucción y transporte. Además, siempre estamos abiertos a sugerencias para otras áreas en las que HCC podría ayudar a nuestra comunidad, así que no dudes en contactarnos para aportar ideas nuevas e innovadoras. 

Si quieres ser voluntario, involucrarte y formar parte de nuestra comunidad, visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros hoy mismo. https://www.hcc-offm.org/volunteer/