¡Y Mucho Más Fiesta! La fiesta de Hope CommUnity Center:

¡Una celebración de la Comunidad y el poder de transformación de HOPE!

Las puertas abren el viernes 1 de diciembre de 2023, a las 6:30 PM, en el Winter Park Events Center (1050 W Morse Blvd, Winter Park 32789) para una noche de comida, risas y por supuesto, baile.  
Hace un año, reunimos a cerca de 250 personas para celebrar los 50 años de Hope y profesar nuestro Y Mucho Más Futuro. Sin embargo, ni en nuestros sueños más salvajes, nos dimos cuenta del impacto transformador de nuestra organización en un año tan desafiante.

Hope, es un oasis en el desierto para aquellos que han viajado cientos de millas buscando resguardo, un alimento seguro en la mesa, comodidad, pertenecer a un lugar y paz. Es un hogar para aquellos de los cuales, sus vidas dependen de nuestros servicios y este, es un lugar donde los sueños perdidos se hacen realidad. Es un espacio mágico donde las voces débiles se vuelven fuertes, hasta que su fuerza es escuchada por aquellos en el poder. ¡Hope es donde la esperanza nunca muere! 

¿Sabías que Hope CommUnity Center sirve a 16.000 personas cada año? Nuestra comunidad está conformada por residentes de Florida Central, quienes contribuyen cada día a nuestra economía y nuestros programas los empoderan para materializar sus sueños.   

Aquí te presentamos algunos aspectos destacados sobre el impacto de nuestro trabajo:   

  • Nuestras clases de alfabetización para adultos y clases de ESOL apoyan con éxito a los inmigrantes para que adquieran las habilidades necesarias y aboguen por sí mismos, recibir aumentos y/o ascensos en el trabajo. 
  • Nuestro programa de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, reconocido a nivel nacional, crea 100 nuevos ciudadanos estadounidenses anualmente, a través de servicios legales, clases de inglés y clases de civismo. Dato curioso: solo 1 de cada 3 estadounidenses sería capaz de aprobar el examen de ciudadanía que se exige a los inmigrantes. Más del 95% de nuestros alumnos aprueban el examen de ciudadanía la primera vez que lo hacen. 
  • Nuestro programa extraescolar de secundaria, Sin Fronteras, consiguió el año pasado que el 100% de los alumnos de último curso de nuestro grupo de jóvenes se graduaran en secundaria y que el 88% se matricularan en estudios superiores. 
  • Nuestro programa de Acceso a la Universidad y la Carrera Profesional ofrece becas a estudiantes universitarios de primera generación. Además, los acompañamos en su periplo educativo superior, para garantizar su graduación y les enseñamos la importancia del servicio a la comunidad. 
  • Nuestro grupo Empoderas, de empoderamiento de mujeres, está ayudando a 50 inmigrantes a superar la violencia doméstica, aprender técnicas empresariales y convertirse en una poderosa fuerza de cambio positivo en Florida Central.  
  • Educamos a 1.600 personas a través de 15 sesiones informativas sobre sus derechos constitucionales en Estados Unidos. Estos talleres enseñan a los inmigrantes qué hacer cuando se enfrentan a abusos. 
  • Nuestra campaña en los medios de comunicación para dar a conocer las historias personales de los inmigrantes fue destacada en el New York Times, NPR, Associated Press y más de 200 medios, llegando a más de 500.000 personas en televisión y más de 300.000.000 en prensa escrita y en línea. 
  • En octubre de este año, organizamos nuestra primera formación (primera de muchas) sobre el compromiso cívico con más de 200 jóvenes (80 de nuestro programa Sin Fronteras y más de 120 de todo el estado) y unas 20 mujeres de Emporaderas en nuestro edificio de South Apopka.

En las sabias palabras de Harvey Milk: “Hay que darles esperanza”. 

Hope es una fuerza vital que nos impulsa a luchar por un futuro mejor. Está incrustado en nuestros corazones como combustible, para crear un mundo en el que la existencia sí importa. Pero hay que alimentarla.  

Únete a nosotros para hacer realidad nuestra promesa de Y Mucho Más. Ayúdanos a llevar esperanza a miles de personas. Estamos comprometidos a construir un mundo en el que todos pertenezcamos y solo es posible gracias a tu apoyo y al de otros como tú. 

Anota la fecha en su calendario y considera la posibilidad de apoyarnos con tu asistencia o tu donación