El Voluntariado: Enriqueciendo La Vida De Otros A La Vez Que La Tuya.

En los últimos años, con el crecimiento de la población, la crisis humanitaria y sanitaria, más la guerra, hemos sido testigos de la importancia y el impacto positivo que tienen los voluntarios en nuestra sociedad.

Este impacto positivo no únicamente transforma la vida de los demás, sino también a la de los que ayudan. El voluntariado nos permite desarrollar nuevas habilidades y sentir la alegría de servir a una causa más grande. Además, a través del servicio, conectamos con nuestra comunidad.

Por ello preguntamos a nuestros voluntarios qué significaba la comunidad para ellos y cómo el voluntariado enriquecía sus vidas. Esto es lo que expresó Helena Escobar, una de nuestras increíbles tutoras voluntarias de primaria, “Comunidad para mí significa responsabilidad, fortaleza en la conexión y unidad para crecer y prosperar”. Por esa responsabilidad con nuestra comunidad, el trabajo voluntario es tan importante. En efecto, nos permite convertirnos en ciudadanos comprometidos. Nos ayuda a comprender las necesidades de nuestra comunidad y a aprender la importancia de la participación y la unidad de la misma.

James Fegan, otro de nuestros maravillosos voluntarios, explicó qué era lo más gratificante de enriquecer vidas para él: “Estaba buscando una organización local que impactara las vidas de mi comunidad” fue allí cuando descubrió Hope CommUnity Center. Nos dijo: “Estar cerca de la gente de Hope alimenta mi espíritu. Hacer una pequeña acción que mejore la vida de alguien o facilite su camino en la vida, alimenta mi espíritu”.

Gabriela de María, que ha sido voluntaria desde el 2015, nos dijo: “Me encanta ser voluntaria con los niños de HOPE porque estoy contribuyendo en su educación. Esta educación es lo que les ayudará a prosperar. Me siento muy privilegiada de formar parte de esta organización”.
Queremos agradecer a nuestros increíbles voluntarios, sus continúas contribuciones en celebración del #NationalVolunteerWeek. A lo largo de estos 50 años, se han alcanzado innumerables objetivos gracias a su desinteresado trabajo. Hemos aumentado la calidad de los servicios y programas gracias a su servicio esencial.

Les honramos y celebramos el impacto que tienen en nuestras vidas y en las de los demás. Gracias por promover la causa y servir de inspiración. Seguiremos trabajando por más cambios.

¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA? ¡ÚNETE A NOSOTROS!