Nuestro programa “Service Learning” ha realizado dos inclusiones este mes, acogiendo al Rollins College y a la Universidad Católica

Este mes hemos tenido el placer de dar la bienvenida a dos inmersiones: El Rollins College y la Universidad Católica. 

El 3 de marzo, los estudiantes de Rollins comenzaron a trabajar con FWAF en el jardín comunitario detrás de HCC sur. Después de su servicio matutino, se unieron al Programa de Aprendizaje-Servicio para aprender sobre las Causas Raíces de la Migración, se trataron temas como el Clima, la Intervención de los Estados Unidos y el capitalismo. Además, tuvimos dos miembros de la comunidad que vinieron a compartir sus historias con los estudiantes; ellos hablaron sobre las dificultades de ser un estudiante indocumentado viviendo en los Estados Unidos…   

En la misma semana, ¡la Universidad Católica vino a Apopka! Recibimos a 12 participantes para una sesión de 7 días. Los estudiantes aprendieron sobre la historia y los programas de HCC, la inmigración, los trabajadores agrícolas y las causas fundamentales de la inmigración, entre muchos otros talleres.  

Los estudiantes comenzaron su experiencia asistiendo a la misa en San Francisco de Asís; pudieron ver a los miembros de la comunidad y conocer al Padre Robinson. Después de la asamblea, se reunieron con nosotros en HCC North y aprendieron sobre los símbolos basados en la misión de Hope.  

Esta fue una gran introducción al Tour de Apopka que la Hna. Ann facilitó; conocieron a personas increíbles como Linda Lee, quien compartió su historia como trabajadora agrícola en Apopka.  

Los estudiantes participaron en el vivero Green Masters y en el jardín de la FWAF durante toda la semana. También prestaron servicio activamente con muchos de nuestros programas aquí en la Hope, como las tutorías, el apoyo académico, el grupo de jóvenes y las mujeres empoderadas que dirigen los jóvenes y las familias. 

También tuvimos increíbles facilitadores y narradores como Andrea Montanez ( Defensa), Ivis Greenwall (Apoyo Académico), Silvia Ruiz (Asistencia de Alquiler), Angie Moreno (NDA), Italia Rico (Qlatinx), Eli García (Vote Riders), Jeannie Economos (FWAF). 

Próximos eventos: Gonzaga @ HCC 4/3/22-4/9/22 

¡Service Learning quiere felicitar a todo el personal que participó y compartió con los estudiantes! Estamos agradecidos por todos los que participaron; ¡sigan con el increíble trabajo! 

We also had amazing facilitators and storytellers like Andrea Montanez (Advocacy), Ivis Greenwall (Academic Support), Silvia Ruiz (Rental Assistance), Angie Moreno (NDA), Italia Rico (Qlatinx), Eli Garcia (Vote Riders), Jeannie Economos (FWAF). 

Upcoming Events: Gonzaga @ HCC 4/3/22-4/9/22 

Service Learning wants to shout out to all the staff who participated and shared with the students! We are grateful for all of you who participated; keep up the amazing work!